Saulo Hidalgo propone cómo enfrentar tiempos difíciles

Por
info[@]hoy.com.do
14 octubre, 2005 10:00 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/65/460x390/0/7333977E-378D-48BD-BFB9-B9008065A80B.jpeg

POR CLARA SILVESTRE
Dese hace un buen tiempo que Saulo Hidalgo se había planteado la idea de hacer este libro. Sencillamente le llegó una luz de parte de Dios para tratar el tema “Cómo superar los momentos de crisis”, porque a su juicio las crisis no se pueden evitar, y todo debe partir del hecho de qué llegó y entonces ver cómo salgo de ella.

La portada así lo deja ver. El barco se hundió, pero las personas no, se perdió un bien, pero lo más importante no se perdió. Jesús va al frente y sale uno victorioso diciendo que se puede.

Saulo Hidalgo considera que las crisis son momentos, “y estar en crisis es estar en un momento de decisión en el cuál nos convertimos en víctimas y nos llenamos de autocompasión, dolor, quejas, preguntas, o nos convertimos en profetas y empezamos a ver más allá”.

Expone que cada quien tiene la libertad de decidir si se convierte en arena o camina sobre ella. El libro es su respuesta, para lo cual plantea diez actitudes, porque a su juicio la palabra clave se llama actitud. Actitud para superar, de no hundirse, de no dejar que los problemas le destruyan, de enfrentar, de confrontar y no huir.

“Ahora hay que estar en la capacidad de decir tengo que salir. Por eso el libro, creo que en ese momento es cuando más necesitamos escuchar. Necesitamos ver que la salida está dentro de cada uno, no está en que la situación cambie. Es un paso que tiene que darlo uno mismo”, dijo.

Al expresar que los verdaderos héroes son personas que primero se vencen a sí mismos, destaca que el éxito o el fracaso de la vida comienza en nuestra mente, de ahí que pensar positivamente es una decisión.

Saulo Hidalgo “La fe hay que ejercitarla todos los días”

Saulo Hidalgo se siente muy feliz y agradecido de Dios. De ahí que haya podido comprender que lo más importante no es lo que le sucede, sino lo que sucede dentro de él, así es que comprende que el Señor haya ido haciendo una gran obra dentro de su corazón, forjándolo a través de sus crisis.

“He pasado muchos momentos de crisis, y últimamente he pasado uno muy fuerte. Lloré mucho, tuve muchas noches de llanto, de lágrimas, de queja con Dios, estoy hablando de mi propia experiencia y dentro de ella pude tener la capacidad de escribir. Creo que nadie que no ha sido levantado puede levantar a otro, igual que nadie que no ha sido iluminado puede iluminar a otro y nadie que no ha sido liberado puede liberar”, agregó.

Pero por otro lado, también ha estado cerca de muchas personas que han pasado por momentos muy difíciles, “lo que Dios te da es una sensibilidad diferente para entender el dolor de los demás, y a través de ese entender y esa iluminación puedes ayudar. Entiende que profeta no es el que habla de Dios, sino el que habla de parte de Dios, y la mayoría de los profetas, como expongo en el libro, todos pasaron momentos duros. Dios a veces nos permite pasar crisis para que podamos levantarnos y poder levantar a otros”.

Saulo Hidalgo comprende que se ha ido forjando a través de las crisis, por lo que no está exento de volver a enfrentar momentos de crisis, como nadie lo está, e incluso Jesús lo dice en el Evangelio: Imposible que no vengan tribulaciones. “Lo más importante es que tu fe no se desanime. Hay dos puntos clave para superar los momentos de crisis y eso es la actitud y la fuerza para la actitud que se llama fe. No se puede mirar en otro sitio, porque cada vez que pongas tu mirada en otra cosa, en algún momento te vas a decepcionar”.

Indudablemente que en la vida de Saulo existe un antes y un después que surgió cuando sintió el llamado de Dios. Y a través de la predicación descubrió que debía estudiar la Palabra, entender su mensaje y transmitirla, así fue que luego de quince años en este camino, hace tres años decide dedicarse por completo a servirle y llevar su Palabra.

De esta forma anda con su ministerio “Levántate y anda” por todos los pueblos y ciudades predicando por radio, televisión, a jóvenes, empresarios, matrimonios, mujeres, hombres, líderes. Además, lleva más de 130 conferencias grabadas de una hora cada una, su segundo libro ya está en proceso y se llama Visión hacia donde voy en la vida. Su página de internet es www.levantateyanda.org.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.