SCJ rechaza recurso clínica condenada a indemnizar

SCJ rechaza recurso clínica condenada a indemnizar

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó un recurso de casación incoado por el Centro Médico Integral Santana Guzmán, contra una sentencia que lo condenó al pago de RD$5 millones a una señora cuyo hijo murió allí producto de la aplicación de una anestesia.

Con ese recurso, el centro médico procuraba que la alta corte anulara la sentencia número 592, dictada por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el 25 de abril del 2005, que también lo obliga a pagar los intereses que generen los RD$5 millones desde la fecha de la demanda en justicia hasta la ejecución definitiva de esta sentencia, calculados a una tasa de un 1% mensual, así como las costas de los abogados de la recurrente.

Corte actuó bien. Los magistrados Julio César Castaños Guzmán, Víctor José Castellanos Estrella, José Alberto Cruceta Almánzar, Francisco Antonio Jerez Mena, de la Segunda Sala Civil y Comercial de la SCJ, consideraron que la corte a-qua hizo una correcta aplicación del derecho “y dotó su decisión de motivos suficientes y pertinentes” para justificar el dispositivo de su sentencia número 592.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas