Scotiabank dona RD$6.2 millones anuales a la niñez

Al centro, Robert Williams, CEO Scotiabank, junto a Susana Messina

El Scotiabank dona un promedio RD$6.2 de millones anuales en programas para la niñez, apoyando a fundaciones que trabajan enfocadas en la salud y en la educación.
El primer vicepresidente y gerente general de Scotiabank, Robert A. Williams, destacó que apoyan a cuatro instituciones que desarrollan programas que impactan la vida de los niños dominicanos.

Indicó que llevan más de 10 años apoyando diferentes entidades enfocadas en estos programas, y actualmente hacen donaciones a Fundación Heart Care Dominicana, Patronato Benéfico Oriental, Fundación Pediátrica por un Mañana y Project Hope, enfocada en niñez, tanto en temas de salud como en educación. Además, donan recursos adicionales a la Fundación Mir para niños en escuelas públicas.
Williams resaltó que el banco se ha enfocado en los programas de salud y educación para niños y adolescentes donde exista un impacto real y un buen manejo de los recursos donados.

“La responsabilidad social corporativa va más allá de simplemente ayudar a una fundación y las empresas tienen que regresar a las comunidades y eso es lo que estamos tratando de hacer”, expuso.

El Scotiabank entregó ayer una donación de US$50 mil a la Fundación Heart Care Dominicana, con el objetivo de apoyar la jornada de cirugía cardiovascular pediátrica a realizarse en los próximos meses, que permitirá que diez niños puedan ser operados y recibir tratamiento.
Susana Messina, ejecutiva de la fundación, explicó que es una entidad sin fines de lucro, dedicada desde 2001 al tratamiento de pacientes con patologías cardiovasculares. De 2000 a 2016 ha ayudado a 18,830 pacientes, tantos niños como adultos.
La donación se enmarca dentro del programa ‘Comunidad Scotiabank’, que realiza el banco a nivel mundial.


COMENTARIOS