Se abre la lucha por el Oso

Se abre la lucha por el Oso

Berlín. –Los enigmas de Jeff Nichols y la primavera tunecina de “Hedi” abrieron ayer con buen pie la competición de la Berlinale, el primero con una especie de “E.T.” de última generación titulado “Midnight Special” y la segunda con una brillante metáfora de un país en transición.

“Tengo una fuerte relación con esos filmes, crecí con ellos”, admitió Nichols respecto a los paralelismos entre su película y “E.T.” o “Close Encounters of the Third Kind”, así como la pasión compartida con Steven Spielberg por “mantener el misterio hasta el final”.

En el caso de “Midnight Special”, el gran generador de misterios es un niño de ocho años con aparentes poderes paranormales, al que su padre rescata de la secta extremista que lo adoptó por ver en él al redentor ante un inminente juicio final.
A ese acoso se une el de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), alertada por ese pequeño príncipe de ojos permanentemente ocultos bajo gafas de protección solar, capaz de taladrar el cielo y hacer caer satélites artificiales, de descifrar códigos y parámetros secretos y de rastrear emisoras de radio en cualquier idioma. “Es una película surgida de mi propio miedo ante la fragilidad de la relación con un hijo”, explicó Nichols, de pronto algo más terrenal que su filme, para relatar la experiencia vivida como padre ante un repentino acceso de fiebre de su bebe de un año.
Hay 18 aspirantes a los Osos a competición.

Publicaciones Relacionadas