Se activan ventas en víspera del Día de las Madres

A1

A propósito de celebrarse mañana el Día de las Madres, los centros comerciales de la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, ya han comenzado a llenarse de personas en busca de regalos, aunque en un flujo menor a la celebración del pasado año como indicaron algunos vendedores de la zona.

Las compras de regalos para agasajar a la reina del hogar varían entre cristalerías, electrodomésticos, ropas y calzados.

Algunos de los comerciantes establecidos en la zona expresaron que esperan una significativa activación en las ventas para este fin de semana.
“Las ventas se están activando bastante bien, y estamos esperando que se activen más entre hoy y mañana. Esperamos que este año superen las ventas del año pasado”, manifestó Pedro Marte, representante de la gerencia de Almacenes Garrido.

Según el encargado de la tienda de calzados Los Muchachos, Manuel Ruíz, en los últimos años los zapatos se han convertido en una opción de regalo para las madres.

“Nosotros siempre tenemos buenas ofertas y las personas que vienen a comprar siempre eligen una sandalia cómoda para las doñas o algún zapato de tacón alto para las más jóvenes”, indicó Ruíz.
Aunque algunos comerciantes aseguran tener mejor venta que el año anterior, otros dicen estar por debajo.

Tal es el caso del gerente general de la Gran Vía, Manolito Fernández, quien aseguró que las ventas de este año aun no superan las del pasado año.
“Varios factores han influido en el poco flujo de personas en víspera del Día de las Madres. Las lluvias y la distancia del día de cobro han hecho que las ventas mermen un poco pero para este fin de semana se espera un aumento significativo en las ventas”, puntualizó.

Lo más vendido. Las personas prefieren regalar para esta fecha tan especial porcelana, aluminio, cristalería y enseres para el hogar; mientras que si las mamás son jóvenes se les vende ropa moderna y para las mayores batas y ropa interior.
También tienen gran demanda los set de vasos, las lámparas, platos, vajillas, los juegos de olla, las cucharas y las sábanas.
“Hace años los productos más vendidos para las madres dominicanas eran los electrodomésticos, pero esto cambió con la costumbre del Viernes Negro; sin embargo, el Día de las Madres es el día más fuerte de venta”, expresó Fernández.


COMENTARIOS