Se ahorca extranjero acusado violar menores

Palacio de Justicia, D.N

El Ministerio Público informó que un ciudadano estadounidense fue encontrado ayer ahorcado en el baño de la celda que ocupaba en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.
Paul Sandford, también conocido como Paul Guggemheim, de 46 años, fue hallado muerto por otro recluso, quien de inmediato avisó a las autoridades.
Según una nota, el extranjero estaba a la espera de que le conocieran medidas de coerción, acusado de abuso y explotación sexual comercial de menores de entre 13 y 15 años de edad.
Sandford fue arrestado la mañana del 11 de este mes, cuando se encontraba en un apartamento de su propiedad, ubicado en el sector Piantini, de la Capital.
Las autoridades lo arrestaron, tras recibir una denuncia mediante la Línea Vida, la cual daba cuenta de que a su apartamento entraban y salían menores con mucha frecuencia.
El Ministerio Público había pedido prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado, bajo el alegato de que no ofrecía garantías para presentarse al proceso, por ser extranjero y tener facilidades para salir del país y burlar la justicia.


COMENTARIOS