A las 8:18 de anoche, se apagaron las luces en el Estadio Quisqueya, hasta octubre de este mismo año.
“Juego histórico en baja”. Así pudo habérsele nombrado al partido de ayer, el último de la vuelta regular, que libraron los Tigres del Licey (19-31) y los Leones del Escogido (17-33) en la pelota invernal.
Es la primera vez que desde la campaña 1986-87 cuando la Liga de Beisbol implementó el sistema “Todos contra Todos”, que los Tigres y Leones quedan eliminados en la misma temporada. Es una campaña, digna del olvido, para directivos, peloteros, fanáticos y allegados. Los escarlatas se llevaron el consuelo de haber ganado el “City Champs”.
El juego. Nueva vez, el novato Michael Almanzar le “pegó fuego” al pitcheo del Licey y condujo a los Leones del Escogido a un triunfo ocho por tres sobre los Tigres del Licey en el último partido de la vuelta regular para ambas novenas.
Los rojos acabaron la campaña con una racha de tres triunfos seguidos y los azules, con tres derrotas al hilo. Ganó Janser Severino (1-0) y cargó con el fracaso, Gabriel Arias (2-2). La ofensiva de los ganadores fue guiado por el novato, M. Almanzar y Erick González, quienes batearon de 3-2 con dos producidas.