SE CAEN A PEDAZOS
Deportistas pegan grito al cielo por instalaciones

<STRONG>SE CAEN A PEDAZOS</STRONG><BR>Deportistas pegan grito al cielo por instalaciones

Salcedo, Hermanas Mirabal. Encontrar una instalación con las condiciones mínimas adecuadas para la práctica o competencia deportiva resulta casi “una misión imposible” en cualquiera de los municipios que conforman la provincia Hermanas Mirabal.

La casi totalidad de las instalaciones del  complejo deportivo de aquí presentan un avanzado estado de deterioro. Un panorama similar se presenta en los demás municipios de la provincia, como son Tenares y Villa Tapia. A ello se suma el hecho de que  algunas de las instalaciones se encuentran desfasadas, debido a que no cumplen con los requerimientos  técnicos de las federaciones que rigen  las disciplinas deportivas para las cuales fueron construidas.

Un ejemplo de ello  lo constituye  la pista de atletismo, aún con piso de tierra y cuya dimensión no alcanza los 400 metros.

De acuerdo con los dirigentes deportivos locales, hasta la llegada al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) del doctor Jaime David Fernández Mirabal, nativo de esta provincia, la gran mayoría de las obras deportivas de aquí estaban completamente abandonadas. “Parecían ruinas”, dijo el presidente de la Unión Deportiva, Fernardo Tiburcio. “Por lo menos hoy debemos reconocer que el complejo de aquí está limpio, aunque las instalaciones, todas, ameritan un proceso de rehabilitación”, añadió.  El estadio de béisbol del complejo deportivo y el estadio  de softbol del INVI constituyen las excepciones. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas