SE CAEN A PEDAZOS
Deportistas pegan grito al cielo por instalaciones

Por PRIMITIVO CADETE
27 enero, 2013 8:31 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/796/460x390/0/70131F91-3434-4E9D-88FB-8D3824B7207A.jpeg

Salcedo, Hermanas Mirabal. Encontrar una instalación con las condiciones mínimas adecuadas para la práctica o competencia deportiva resulta casi “una misión imposible” en cualquiera de los municipios que conforman la provincia Hermanas Mirabal.

La casi totalidad de las instalaciones del  complejo deportivo de aquí presentan un avanzado estado de deterioro. Un panorama similar se presenta en los demás municipios de la provincia, como son Tenares y Villa Tapia. A ello se suma el hecho de que  algunas de las instalaciones se encuentran desfasadas, debido a que no cumplen con los requerimientos  técnicos de las federaciones que rigen  las disciplinas deportivas para las cuales fueron construidas.

Un ejemplo de ello  lo constituye  la pista de atletismo, aún con piso de tierra y cuya dimensión no alcanza los 400 metros.

De acuerdo con los dirigentes deportivos locales, hasta la llegada al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) del doctor Jaime David Fernández Mirabal, nativo de esta provincia, la gran mayoría de las obras deportivas de aquí estaban completamente abandonadas. “Parecían ruinas”, dijo el presidente de la Unión Deportiva, Fernardo Tiburcio. “Por lo menos hoy debemos reconocer que el complejo de aquí está limpio, aunque las instalaciones, todas, ameritan un proceso de rehabilitación”, añadió.  El estadio de béisbol del complejo deportivo y el estadio  de softbol del INVI constituyen las excepciones. 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.