Se celebra hoy el Día del Poeta

Por
info[@]hoy.com.do
21 octubre, 2004 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/2AB9816E-136A-4E4A-81A5-18A37DFB7825.jpeg

La Secretaría de Estado de Cultura celebrará hoy el Día del Poeta con diversos actos que irán desde una misa en memoria de poetas dominicanos ya fallecidos hasta la presentación de un documental acerca de la vida y obra de poetas norteamericanos.

Las actividades conmemorativas se sucederán durante todo el día, a partir de las 8:00 de la mañana, momento en que se efectuará la misa en memoria de poetas ya idos en los últimos años. Dicho acto será en la Iglesia de las Mercedes.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo es una ofrenda floral ante la tumba de la escritora y educadora Salomé Ureña de Henríquez en el Panteón Nacional. La actividad se realizará a partir de las 9:00 de la mañana. La poeta será objeto de otro homenaje por parte de las autoridades culturales, cuando citadas en el Parque Colón, de la Ciudad Colonial, encabecen una marcha con estudiantes del Liceo Salomé Ureña de Henríquez y su cuerpo docente por la calle El Conde, para concluir depositando una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

La fecha previa al Día del Poeta los escritores participantes en los actos conmemorativos colocaran ‘graffitis’ en los muros de la ciudad de Santo Domingo. El “calentamiento” de la efeméride poética recibirá el apoyo de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.

Dicha marcha estará acompañada por la banda de música del Ejército Nacional.

A las 10:00 a. m. en la Biblioteca Nacional se efectuará un acto dirigido por el poeta Tomás Castro, en el cual un grupo de estudiantes interpretará gráficamente sus ideas de la poesía.

En otro salón de la Biblioteca Nacional, y a la misma hora, con estudiantes del Santa Teresita, el poeta César Augusto Zapata y otros vates hablarán acerca de la poesía, destacando la significación que para las letras nacionales ha tenido la escritora Salomé Ureña.

En la Biblioteca República Dominicana, también a las 10:00 de la mañana, se hará un  recital poético con los escritores León Félix Batista, Carmen Sánchez, Ángela Hernández y Juan Freddy Armando. En la actividad estarán presentes alumnos del Liceo Estados Unidos de América.

A primeras horas de la tarde, exactamente a las 2:30 de la tarde. habrá un encuentro de los coordinadores de los festejos por el Día del Poeta con el Embajador de Nicaragua, con quien posteriormente se visitará el Parque Rubén Darío, ubicado en la avenida George Washington, frente al popularmente denominado “obelisco hembra”. Esta actividad contará con la participación de los estudiantes de la Escuela Paraguay, quienes leerán poemas del autor nicaragüense.

A las 4:00 p.m. se inaugurará una exposición de retratos de poetas frente al Palacio Consistorial, en la Ciudad Colonial, con obras de estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes. El Palacio Consistorial se encuentra ubicado en El Conde esquina Arzobispo Merino. El artista Yi-Yo Robles hará un performance mientras se presente la muestra.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.