Se cumple de manera parcial paro de maestros en la UASD

Se cumple hoy de forma parcial el paro de labores por 24 horas, convocado por Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD).

En un recorrido hecho por la casa de altos estudios, se pudo observar que algunos maestros no cumplieron el paro, ya que asistieron a impartir la docencia, mientras que en otras aulas permanecían vacías.

Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, dijo que concluida la huelga, los docentes se reunirán para analizar el plan de lucha a seguir para lograr, no solo el aumento salarial que vienen demandando, sino también otras reivindicaciones.

Mientras que  el rector, Iván Grullón, insiste en que no habrá aumento salarial para los docentes e hizo un llamado a los maestros para que acudieran a impartir docencia debido a los constantes retrasos por los fenómenos atmosféricos y protestas que se han registrado en la institución.

El llamado a huelga es en demanda de un aumento del 10 por ciento retroactivo de los salarios, pago de viáticos y el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) y saneamiento de la nómina.


COMENTARIOS