Se cumple paro de 72 horas en hospitales de San Pedro de Macorís

medicos

 

Las consultas y otros servicios de salud permanecían suspendidos desde el martes hasta las 6:00 de la mañana de este viernes en los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en esta ciudad, luego del paro de labores que por 72 horas convocó el Colegio Medico Dominicano (CMD), en todo el país.

Las consultas en los principales hospitales de la región Este como son, el Antonio Musa y Jaime Oliver Pino del IDSS, fueron totalmente nulas, al igual que en los demás hospitales y policlínicas de la provincia.

Esto provocó la protesta de los pacientes que llegaron a esos centros de salud procedentes de esta ciudad, los municipios y otros pueblos de la región Este.

Era escasa la asistencia de pacientes en los centros de salud públicos de San Pedro de Macorís.

Era escasa la asistencia de pacientes en los centros de salud públicos de San Pedro de Macorís.

Muchos calificaron de abusiva la acción de los médicos y pidieron al Gobierno intervenir ante el problema, ya que esta situación perjudica en gran manera a las personas de escasos recursos económicos.

El doctor Juan Almanzar, presidente del CMD filial San Pedro de Macorís, dijo que además de las consultas, fueron paralizadas las cirugías y procedimientos electivos entre ellas las analíticas y, que sólo se atendían las emergencias y los cuidados críticos.

Señaló que esta es la continuación de los paros escalonados que hacen para exigir las mismas reivindicaciones de siempre, las cuales dijo han sido violadas por el Ministerio de Salud Pública.

Indicó que las autoridades han violado los incentivos y el aumento salarial quedando fuera más de cinco mil médicos del reajuste, y que ninguno del IDSS fue tomado en cuenta, tampoco los médicos residentes que llevan cuatro meses sin devengar sueldo.

 


COMENTARIOS