Se debe esperar más para ver frutos de plan

Se debe esperar más para ver frutos de plan

WASHINGTON. Agencias.  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo  que se necesitaba más tiempo para que su plan de estímulo de 787.000 millones de dólares comience a dar resultados y pronosticó que los recursos tendrán un mayor impacto en la economía más tarde en el año.

Obama sostuvo que su plan de estímulo, aprobado por el Congreso y promulgado a mediados de febrero, «no estaba diseñado para funcionar en cuatro meses, estaba diseñado para dar resultados en un espacio de dos años».

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que era muy pronto para decidir si la economía de Estados Unidos necesitaba la ayuda de una segunda ronda de estímulo gubernamental para recuperarse de la recesión.

Geithner dijo que el «mayor empujón» del paquete estímulo aprobado como ley antes este año produciría efectos en la segunda mitad del año.

Obama hizo estos comentarios luego de que cifras dadas a conocer por el Gobierno mostraron que la tasa de desempleo aumentó a 9,5 por ciento en junio, el mayor nivel desde 1983 y sobre el máximo de 8 por ciento previsto por la Casa Blanca cuando trabajaba con el Congreso en el programa de inyección de fondos.

La frase

Barack Obama

En cualquier recesión, el desempleo tiende a recuperarse más lentamente que como ocurre con  otros índices de la actividad económica».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas