La Romana.
De acuerdo con el diputado Pedro Botello, el proyecto de Ley del Deporte que cursa en el Congreso Nacional requiere, para su aprobación, de una revisión total.
“Ese proyecto no sirve para nada y por eso está engavetado en el Congreso y no será aprobado nunca al menos que sea revisado y modificado por completo”, agrega.
Recuerda que el proyecto fue sometido por el diputado Jesús Martínez, pero que su contenido no lo convertiría en un instrumento de desarrollo del deporte nacional, como demanda la sociedad dominicana.
“Es un proyecto vacío, excluyente, con muchas fallas, que deja fuera sectores del deporte que son muy importantes y otorga demasiado poderes a otros, como es el caso del Ministerio de Deportes”, expone.
Entiende que se debe elaborar otro proyecto de ley que sea producto del consenso de todos los actores del deporte nacional.
“En el proyecto que está en el Congreso prácticamente no se le da participación a los clubes, que todavía siguen siendo las bases del desarrollo deportivo en nuestro país, aunque las escuelas también deben jugar un papel importante en este aspecto”, sostuvo Botello, quien adelantó que seguirá siendo el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputdos por otros cuatro años.
Propuso un encuentro nacional, con la participación del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, las federaciones nacionales, asociaciones, los clubes y ligas, el Inefi (Instituto Nacional de Educación Física) y los demás actores del deporte para que, mediante consenso, se elabore otro proyecto de ley, porque en caso contrario, la República Dominicana seguirá sin un instrumento legal que regule el deporte.
Piscina olímpica. Con relación a la piscina de La Romana, que se encuentra abandonada, Botello recordó que hizo incluir en el presuesto nacional del 2011 la cantidad de 40 millones de pesos para el inicio de los trabajos de reconstrucción de todo el complejo acuático, pero que no se hizo nada. “Vamos a retomar el caso y lucharemos para que se consigne en el presupuesto nacional una partida destinada a comenzar los trabajos, porque sabemos que se requiere de una gran inversión”, dijo.
Nombre de Nolasco. Por otra parte, el legislador romanense anunció que trabajará en la elaboración de un proyecto de ley para que se oficialice con el nombre de Pedro Julio Nolasco el complejo deportivo de La Romana. “Nolasco fue el primer medallista olímpico del país y es de La Romana”.