Se desconocen condiciones de crédito chino para sector eléctrico

En la foto el ministro de Hacienda y los expositores del seminario.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, manifestó que no se ha especificado ni monto, ni plazo, ni tasa de interés, tampoco se han negociado las condiciones de un financiamiento del gobierno chino para mejorar la distribución y comercialización del sector eléctrico.
Aclaró que solo ha habido la manifestación de ambas partes, por un lado del Gobierno dominicano para empezar a resolver el problema de la energía eléctrica, y la disposición del gobierno chino de colaborar en ese sentido.

Indicó que no solo busca resolver los problemas de generación eléctrica con Punta Catalina, sino solucionar los problemas de distribución y comercialización. “En ese sentido, el próximo proyecto prioritario de Gobierno, una vez construida la planta y cualquier financiamiento chino, europeo, norteamericano que venga a fortalecer el plan de inversión de mejora de las redes es bienvenido”, dijo.

Guerrero ofreció estos detalles durante el Seminario de Investigación Macroeconómica “Efectos de la política fiscal en el crecimiento económico: ¿Cuáles elementos comunes presentan los ajustes exitosos?”, que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental Real.
En el seminario participaron como oradores los economistas internacionales Raúl Féliz, Carlos Vegh y Aldo Lema, quienes expusieron sobre el contexto fiscal en la región y global
Guerrero expuso que tanto la Dirección de Impuestos Internos (DGII) como la Dirección de Aduanas (DGA) en este año cumplirán el 100% de la meta de recaudaciones, y estima que la presión tributaria cierre el año en 15.1%. Agregó que buscan garantizar la estabilidad macroeconómica y el equilibrio en las cuentas fiscales.