La ciudad de Bonao está militarizada, luego de que ayer muriera en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional (PN), un joven de 15 años.
El joven murió cuando los residentes de Bonao protestaban en rechazo a la gran cantidad de apagones que afecta la zona, así como por la falta de empleo.
De su lado, Ciriaco Núñez ha tratado de mantener el control en el lugar, para evitar más enfrentamientos policiales. Además, los comercios están cerrados y la docencia fue suspendida.
Ayer la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, inició una investigación para establecer las circunstancias en que resultó muerto por herida de arma de fuego en la cabeza un menor de 15 años de edad, momentos en que agentes restablecían el orden en el barrio Villa Liberación, de Bonao, donde manifestantes los atacaron a tiros, botellazos y pedradas.
El menor muerto es Junior Ventura García, quien se encontraba en la calle Las Mercedes del referido sector, a unos 200 metros del lugar donde estaban apostados los agentes del orden.
La comisión investigadora espera los resultados de la autopsia y estudios balísticos correspondientes, por lo que oportunamente ofrecerán mayores detalles.