San Francisco de Macorís. Intensas protestas con incendio de neumáticos y colocación de obstáculos se escenifican hoy en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco.
Con gomas incendiadas, piedras, escombros y tránsito paralizado, protestan estudiantes y empleados exigiendo la reposición de once hombres y mujeres cancelados por la nueva gestión, encabezada por la maestra Carmen Santiago, nueva directora del centro.
La corriente Académica Roberto Duvergé de la UASD calificó de abusivas e ilegales las cancelaciones de los trabajadores de la institución quienes están amparados en contratos especiales y explicó que el estatuto orgánico de la universidad solo atribuye funciones para designar y crear cargos docentes y administrativos, no contemplados en los reglamentos, al rector y al Consejo Universitario.
Pese a que oficialmente no se ha suspendido la docencia, la protesta obligó a los estudiantes abandonar el campus universitario, el cual se mantiene vigilado por agentes policiales, mientras los manifestantes incendian neumáticos.