Se espera que más de 500 mil personas participen hoy en las votaciones del PRM

Muestra de la boleta A para los candidatos a la presidencia y la vicepresidencia del PRM, que se utilizará en la convención del domingo 18.

Unos  523 mil militantes del Partido Revolucionarios Moderno (PRM) inscritos en el padrón fueron convocados para elegir hoy al presidente,  secretario general,  a 21 vicepresidentes y a igual cantidad de subsecretarios generales a nivel nacional.

El proceso incluye también la elección de 1,150 vicepresidentes municipales y zonales, además, el mismo número de subsecretarios generales.

La Convención Nacional Ordinaria del PRM, denominada “Claudio Caamaño Grullón”  los perremeístas tendrán 1,920 colegios electorales  para lo que  fueron impresas  un millón 860 mil boletas.

De acuerdo a la naturaleza y nivel de los organismos territoriales, cada lector se le entregará en el correspondiente centro de votación, al momento de ejercer el voto, las siguientes cantidades y tipos de boletas. En la zona: tres (3) boletas, (A, B y la C)

En los municipios no zonificados y en los distritos municipales no zonificados: Dos (2) boletas, (A y B) y el las seccionales del exterior: Dos (2) boletas (A y D)

 La (A) para elegir al presidente nacional y hasta 21 vicepresidentes nacionales, la A1 donde elegirá al secretario general y hasta 21 subsecretarios generales nacionales.

La boleta (B) para el elegir al presidente, vicepresidentes, secretario y subsecretarios generales de los municipios y distritos municipios zonificados.

LA boleta (C)  será utilizada para los cargos uninominales zonales (presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales zonales y la boleta D, de uso exclusivo para los cargos uninominales de las seccionales del exterior.

Los aspirantes a la presidencia del partido son:  José Ignacio Paliza,  Geanilda Vásquez y Jesús Feris Iglesias. Mientras que la secretaría general: Carolina Mejía,  Jesús Chú Vásquez, Andrés Lugo,  Leonardo Faña y Aneuris de León.

 


COMENTARIOS