Se esperan aguaceros dispersos para algunas provincias

Fin-semana-gris-lluvias_IECIMA20140202_0004_7-300x168

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamaet) informó que para hoy se esperan incrementos nubosos ocasionales en horas de la mañana y la tarde que dejarán aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas debido a la humedad que transporta el viento sobre nuestra área y la influencia de una vaguada en altura sobre el país. Dichas precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche sobre todo en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera central.

Para la mañana continuaremos bajo condiciones similares, es decir, la vaguada estará aportando condiciones para que se presenten aguaceros dispersos en varios poblados del país, pero estos podrían ser fuertes ocasionalmente en puntos aislados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre todo hacia la porción oriental del país, la región noreste, la cordillera central y algunos puntos en la zona fronteriza.

Otra característica importante en las condiciones meteorológicas es el viento que estará soplando con cierta intensidad y acompañados de ráfagas aisladas, esto también contribuye a que se mantenga la sensación térmica agradable principalmente en la noche hasta primeras horas del día, siendo incluso más frescas hacia los sistemas montañosos en el interior del país.

La ONAMET, recomienda en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia) a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto. En la bahía de Samaná, pueden navegar con precaución sin salir de la misma, mientras que en la costa caribeña deben de realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje son anormales


COMENTARIOS