Aunque persiste un flujo anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera, la aproximación de una onda tropical que se localiza en la porción occidental de Puerto Rico, estará incrementando ligeramente el contenido de humedad en los niveles bajos para que se generen nublados ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las provincias de El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa y el gran Santo Domingo.
Para mañana se pronostica una disminución significativa de las lluvias debido al alejamiento de la onda tropical y la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad y por lo tanto sólo prevemos chubascos débiles de corta duración hacia algunas localidades de la región noreste, los Haitises y la cordillera Central en horas de la tarde.
La ONAMET vigila la tormenta tropical Fiona, localizada a unos 1,740 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h. Por su distancia este fenómeno no ofrece peligro por el momento para la República Dominicana, de todas formas continuaremos dándole seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta tropical.
Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos.