Se incautan 1,026 paquetes presunta cocaína Barahona

La mercancía incautada

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo interagencial, de las Fuerzas Armadas, del Ministerio Público y de otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado, decomisaron en la provincia de Barahona 1,026 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, en una operación que concluyó la madrugada del jueves.
Los agentes antinarcóticos acompañados de efectivos militares llevaron a cabo un amplio operativo en toda la costa de la referida provincia, detuvieron a cinco hombres y ocuparon en varios vehículos la cantidad de paquetes mencionados.
En la operación conjunta las autoridades ocuparon tres camionetas, una jeepeta, un fusil con dos cargadores, una pistola y varias cápsulas calibre nueve milímetros, radios de comunicación, entre otras evidencias.
“Los detenidos que serán identificados oportunamente por el Ministerio Publico, serán traducidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas”, señala la agencia en un comunicado de prensa.
La DNCD y el Ministerio Público amplían el proceso de investigación y activan la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
Los paquetes de la sustancia confiscada fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.
El organismo antinarcóticos resalta el apoyo de las demás instancias “ha permitido asestar duros golpes al narcotráfico, al crimen organizado y otros delitos”.


COMENTARIOS