Se intensifican los combates contra  rebeldes en Siria

DAMASCO.  AFP.  La revuelta contra el régimen sirio vive un giro con violentos combates ayer entre las tropas del régimen y los rebeldes cerca del centro de la capital, Damasco, símbolo del poder del presidente Bashar al Asad.   Hecho inédito, el ejército, utilizando blindados y vehículos de transporte de tropas, se desplegó en el barrio Midan, cerca del centro de la capital.

 Al mismo tiempo los enfrentamientos continuaban, por segundo día consecutivo, en varios barrios periféricos del sur, del oeste y del este de Damasco, hostiles al régimen, según una ONG siria y militantes opositores.   Los rebeldes sirios afirman haber expulsado al ejército regular de dos barrios de Damasco, la capital de Siria, donde varios sectores eran escenario este lunes de encarnizados combates.  

El portavoz del consejo militar de los rebeldes para la región de Damasco afirmó a la AFP que el ejército perdió el control del barrio de Midan, próximo al centro, y el de Tadamun, ambos hostiles al presidente sirio Bashar al Asad.   Siete personas, entre ellos seis civiles, murieron en actos de violencia en los barrios de Midane, Tadamun y Aiché, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos(OSDH). En total, 67 personas — 32 civiles, 21 soldados y 14 rebeldes — murieron en el país.   Los combates se extendieron ayer a Jaled ben el Walid, una gran arteria que une el barrio insurgente de Midan al centro de la capital, y a Aasali, en el sur.


COMENTARIOS