Se pasó la Junta…

Pedro René Almonte Mejía.  Instagram y twitter: @pralmonte

La calle está que arde, no la enfría ni la lluvia de estos días; y no es para menos, la Junta Central Electoral bajó duro con la disposición de cancelar todo acto de proselitismo. Existe todo tipo de opinión entre los políticos, siempre dependiendo de la cantidad de dinero; suyo o ajeno que se haya gastado. Imagínese usted, hay “Precandidatos” que tienen más de un año con vallas en todo el territorio nacional, y eso de por sí no está mal, pero como diría Juan Luis: “Todo tiene su hora” y según la Junta aun no es la hora para la campaña.

Entre los que buscan granjearse el voto de la gente, el menú de opiniones es variado; tiene desde respetar la decisión; pasando por decir que la junta debió avisar (al que dijo eso lo encontraron fuera de base), siguiendo por hacerse el “loco” porque eso es ilegal y finalizando con incumplir dicha disposición, así… a la franca.

La suspensión de los actos proselitistas por parte de la Junta, no es ni buena, ni mala; más bien es necesaria para detener un poco éste desmadre. A todo esto, a mí me surge una pregunta inocente, así muy a mi estilo: ¿En qué momento los “Precandidatos” han publicado cómo están financiando sus reuniones, caravanas, conferencias, etc.? Si lo publicaron obvien ésta pregunta y remítanme el informe.

Que sea legal o no la resolución de la Junta , parece que no importa mucho ; que sea inconstitucional tampoco al parecer , porque según estoy viendo los actos proselitistas siguen y ya pasaron los “famosos” cinco días…¿Van a detener la precampaña extemporánea? ¡Ay ñeñe! Ya hay unos cuartos abajo…

 

 

 

 

 

 

 


COMENTARIOS