El Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Bonao y San Cristóbal ganaron en los juegos de calentamiento de baloncesto y voleibol de personas con discapacidad auditiva, que organizó el Ministerio de Deportes y en los que participaron internos del Gran Santo Domingo, Salcedo, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Baní, San Pedro de Macorís y La Romana.
La actividad es un calentamiento con miras a los Juegos de la Diversidad que serán del 17 al 19 de junio y en que participan miles de atletas juveniles e infantiles del país, que presentan diversas discapacidades.
Un total de 565 atletas participaron en el encuentro que fue encabezado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, junto a los presidentes de las escuelas y en que destacó la preocupación del presidente Danilo Medina de implementar una política deportiva de no exclusión a personas con discapacidad. El quinteto de San Cristóbal ganó en sub-20 de baloncesto al vencer a Santiago 35-25. Carlos Anderson logró 11 puntos. Por Santiago Enrique Cruz 14 y Eliazar Díaz con 10.