Se queja de pobre partida que recibirá Santiago presupuesto

Se queja de pobre partida que recibirá Santiago presupuesto

SANTIAGO- Como un reconocimiento a quien fuera su primer director, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), bautizó ayer con el nombre de Nicolás Batlle, el edificio administrativo de esta institución ubicado en el sector Nibaje de esta ciudad. Desde la izquierda: Benito Ferreira, Silvio Durán, Nicolás Batlle, Luis Tejada y Juan Mera. Hoy/Fuente Externa 17/12/18

Para la provincia de Santiago el tema del presupuesto asignado es una queja que permanece latente, según afirmó ayer el empresario Félix M. García, quien manifestó que la provincia no recibe una partida por parte del Gobierno en función de los recursos que aporta al fisco.
Dijo que Santiago tiene un déficit permanente con relación al presupuesto que debería corregirse.
Aseguró que van a seguir luchando para que oportunamente el Gobierno central entienda la necesidad que tiene la provincia de Santiago.

“Nosotros aportamos recursos y lo que estamos solicitando es que se nos devuelva a nosotros, no todo, sino una parte importante de esos recursos. Hablamos de un 25 por ciento, si aportamos 100 se nos devuelva 25, no hablamos de la totalidad porque entendemos que hay otras provincias que quedan por debajo y hay que ir en su ayuda”, señaló García.

Según el empresario, Santiago demanda una mayor inversión en el sector educativo, tras indicar que a pesar del presupuesto asignado del 4%, a esta ciudad no llega la cantidad de recursos que debería. Cree, sin embargo, que en la parte educativa el presupuesto sí podría ser honrado.

Consideró, además, que a esta ciudad se le debe prestar más atención en materia de salud pública, seguridad ciudadana, mayor inversión en las vías públicas y al sector eléctrico.

García dijo que el país tiene una deuda muy importante y que de alguna manera debe honrarse.
Dijo que el servicio de esa deuda debería ser recogida en el presupuesto para ser honrada oportunamente.

García ofreció declaraciones a la prensa durante un acto en el que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), designó con el nombre de Nicolás Batlle, el edificio administrativo de la institución, que se encuentra ubicado en el sector Nibaje, de esta ciudad.

Destacó el reconocimiento a Nicolás Batlle porque fue un funcionario ejemplar, que veló porque el agua potable llegara a todos los sectores de la ciudad de Santiago.

La actividad fue encabezada por el presidente del consejo, Juan Mera y el director general Coraasan, Silvio Durán.
Durán dijo que Nicolás Batlle es merecedor del homenaje porque es un fundador de Coraasan y contribuyó con la creación de la Ley 582 de la entidad.
El reconocimiento
Como un reconocimiento a su primer director, Coraasan bautizó con el nombre de Nicolás Batlle, su edificio administrativo. Batlle ingresó al acueducto de Santiago en 1972 como integrante de la supervisión por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en la ampliación del acueducto en el período 1972-1975. Fue director de Coraasan desde 1977, cuando se creó oficialmente, hasta 1983.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas