Se quejan por largas tandas de apagones en SPM

SAN PEDRO DE MACORIS
LaUnión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, anunció para los próximos días que presentaran un Recurso de Amparo en contra de la empresa distribuidora de electricidad Edeeste, para que ante la justicia explique las tandas de apagones que le está dando a la población.  Hoy/Fuente Externa 23/9/18
SAN PEDRO DE MACORIS LaUnión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, anunció para los próximos días que presentaran un Recurso de Amparo en contra de la empresa distribuidora de electricidad Edeeste, para que ante la justicia explique las tandas de apagones que le está dando a la población. Hoy/Fuente Externa 23/9/18

La Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios informó que someterán un recurso de amparo en contra de la empresa distribuidora de electricidad Edeeste para que explique ante la justicia las causas de las largas tandas de apagones que se registran en esta demarcación.
Manuel Ureña, presidente de la entidad, calificó como desastroso el servicio energético en esta ciudad.
Dijo que se producen apagones de más de 10 horas, mientras la factura llega a los usuarios a un costo muy elevado.
El dirigente comunitario se refirió al tema durante el acto de juramentación, luego de ser reelecto en el cargo junto a un equipo de ciudadanos que dirigirán la institución hasta el 2021.
Indicó que la entidad ha marchado en varias ocasiones reclamando el cese de los apagones y que Edeeste no le ha hecho caso, por lo que se verán obligados a llevar esa empresa a los tribunales. Entiende que se comete un atropello en contra de la ciudadanía.
En otro orden, expresó que la Unión de Juntas de Vecinos se suma a la lucha en defensa de la Cueva de Las Maravillas.