Se recrudece la violencia y la delincuencia en San Cristóbal; matan menor y un asimilado PN recibe tres balazos

Por Carlos Corporán
09 diciembre, 2012 9:10 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/784/460x390/0/A24A95B8-B5F4-4BC1-93E0-A8B787A024B1.jpeg

SAN CRISTÓBAL.- Los hechos sangrientos aumentan con motivo de las navidades, mientras que 91 personas han muertos en los 350 días en esta provincia y otros cien han recibidos heridas de balas y armas blancas, entre ellos agentes policiales, militares, presuntos delincuentes y sicarios.

Esta madrugada fue muerto a balazos el menor, de 16 años, José Manuel Porquin (Maico Yoyo), quien fue hijo de la señora Griselda Porquin Meja, quien falleció mientras recibía atenciones en la sala de emergencia del Hospital Juan Pablo Pina.

Un supuesto sicario solo identificado como “Cesarin”, se presentó al sector “Jaro Sucio”, del mismo sector de Jeringa, donde les emprendió a tiros y otros dos salvaron la vida al correr del lugar, según se informó.

La víctima tenía una semana que habría salido en libertad de la cárcel para menores, luego que hirió una menor al hacer un disparo con una chilena, en mismo sector de Jeringa.

La madre del menor muerto, Griselda Porquin Mejía, dijo a los oficiales Investigadores que el alegado sicario “Cesarin”, le amenazo en reiteradas ocasiones con darle muerte por rencillas personales.

La familia Porquin tiene residencia en la calle Francisco J. Peynodo de Jeringa, donde reina gran tensión, ya que distribuidores de drogas pretenden dominar el sector después, que la Dirección nacional de Control de Drogas y Anti-narcótico de la Policía Nacional, lograron desmantelara varios puntos de distribución de drogas.

Oficiales de Investigación de Homicidios encabezado por el mayor Julio Ernesto Germosen, y de la Dirección de INACI se presentaron a la morque el Hospital Juan Pablo Pina, junto a la médica legista doctora Bélgica Nivar, para levantar el cadáver para redactor el primer informe patológico y ser trasladado al Instituto de Patología Forense, para los fines de de autopsia.

Los hechos. La violencia y la delincuencia ha generado que en los 350 días, perdieran la vida al menos 91 personas a tiros y puñaladas, en los diferentes municipios y Distrito Municipales de la provincia, en especial en Haina, Villa Altagracia, Cambita Garabito, Palenque, Nigua y Hato Damas.

Entre los hechos más trascendentales se encuentran las ejecuciones del narcotráficos, atracos, asaltos, en sus mayores conductores de motocicletas y empresarios extranjeros en hechos ocurridos en la autopsita Sánchez y seis de  noviembre, donde en el presente años, bandas organizadas han realizados más de 20 atracos, cargando con millones de dólares, euros, armas de fuegos y efectos eléctricos.

Dos hombres fueron muertos en hechos diferentes anoche, donde el sicarito del bajo mundo hizo su aparición, en los famosos ajuste de cuenta.

A principio de este mes de diciembre, Eulises de Jesús García, de 26 años, fue muerto de tres balazos dos de ellos en el cráneo, que le cegaron la vida cuando era trasladado desde el Hospital Juan Pablo Pina al Darío Contreras.

El hecho ocurrió en la cercanía de la plaza “Del Friturero”, de la avenida Libertad, donde uno de los sicarios portaba un casco protector de color rojo, y escaparon con destino al sector de Las Flores, en una motocicleta de color roja, informó la Policía Nacional.

Eulises de Jesús García, tenia 20 días que habría salido de la cárcel Modelo de Najayo, donde cumplió una condena acusado de herir de bala en un enfrentamiento a un miembro de la Dirección de Control de Drogas, en el sector de Jeringa a comienzo de año.

En otro hecho ocurrido en el presente mes de  noviembre fue muerto de un cartuchazo en el tórax, Caro Emanuel Sepúlveda Corporàn, de 28 años, quien murió cuando recibía atenciones en el Hospital Juan pablo Pina.

En medio de la delincuencia y la violencia la semana pasada murió el anciano, Francisco Pérez Mágica, de 73 años, que fue herido de un cartuchazo en el abdomen por delincuentes, cuando penetraron a una fábrica de Cal ubicada en la carretera San Cristóbal-Najayo.

En el Distrito Municipal de Nigua, una patrulla de Investigación Criminal, mato a comienzo del mes al alegado delincuente, Ronny Nina Arias, de 18 años, (Chichi), quien murió en la sala de emergencia del Hospital Juan Pablo Pina, al recibir varios impactos de balas, al sostener un supuesto intercambio de disparos con los agentes policiales, al cual se le ocupo un revolver calibre 38.

En esta semana que finaliza un contingente de Investigación Criminal de la Policía Nacional mato tres e hirió un cuarto, que encabezaban una peligrosa banda de delincuentes, que cometieron un rosario de hechos delictivos en esta provincia.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos y Rubén Lorenzo y un tal Joel, mientras que el jefe de la banda delincuente Elvin Lorenzo (Picho), fue herido en el pie izquierdo por los agentes policiales, que les ocuparon tres pistolas un chagon, que más d 16 motocicletas que despojaron y robaron a sus propietarios en diferentes comunidades de la provincia.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.