Se requiere Pacto Fiscal para revisar precio combustibles

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con el pre candidato a la presidencia de la república por el partido de la liberación Dominicana (PLD) licenciado Carlos Amarante Baret, el diputado Elpidio Báez, el diputado 
José García, la diputada Mercedes Rodríguez, el regidor Danilo Mesa y Winston Juma miembro del partido PLD. Hoy/ Aracelis Mena 26/09/2018

En estos momentos es necesario que se firme el Pacto Fiscal para que se decida qué aspectos de la Ley de Hidrocarburos podrían modificarsey así reducir la carga impositiva de los combustibles, afirmó el aspirante presidencial Carlos Amarante Baret.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que para tomar una decisión de esa naturaleza se debe llegar a un consenso con los sectores productivos para determinar cuáles fuentes van a compensar la pérdida de ingresos del componente combustibles.
El alza en los precios de los combustibles ha generado protestas en el sector transporte, debido a que les resulta insostenible manteniendo el mismo precio de los pasajes urbanos e interurbanos.
“Para reducir el precio de los combustibles debe ser a través del Pacto Fiscal, para hacer una redistribución impositiva y buscar nuevas formas de generar recursos.
“Y la República Dominicana está muy limitada en la generación de recursos y de riquezas, por lo que eso debe estudiarse a fondo”, arumentó.