T.R. Sullivan
MLB.com
ARLINGTON
Los Rangers probablemente no esperaban contar tan pronto con el jardinero Nomar Mazara a nivel de Grandes Ligas.
Y seguramente no anticipaban ver al dominicano jugar tan bien a estas alturas.
Pero Mazara ya está en la Gran Carpa y su desempeño lo hace candidato para el Juego de Estrellas, a la vez que ha impactado la División Oeste de la Liga Americana.
«Estamos hablando de un muchacho a quien vimos por primera vez en los entrenamientos, y que de un momento a otro está bateando tercero en un equipo que cuenta con una buena ofensiva», señaló el mánager de los Atléticos, Bob Melvin, «así que se sabe que lo tienen en gran estima».
Mazara cumplió los 21 años de edad el 28 de abril, pero su nivel de madurez y compostura ha estado «por las nubes», según el capataz de los Rangers, Jeff Banister.
El quisqueyano llegó a la acción del viernes bateando .299 con nueve jonrones, 24 remolcadas y slugging de .471.
Incluso, ya se perfila como favorito para convertirse en el primer jugador de posición de la novena de Texas que se adjudica el premio al Novato del Año de la Americana desde que lo hizo Mike Hargrove en 1974.
Mazara fue nombrado Novato del Mes en el Joven Circuito tanto para abril como mayo.
«Lo hemos visto entre etapas», dijo el dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia, acerca de Mazara.
«Lo vimos en los entrenamientos y se notaba su habilidad. Se notaba su talento. Lo vimos a principios de la temporada cuando fue convocado y lo vimos poner todo eso en práctica”, comentó el capataz.