Se separó Suede, un símbolo del pop británico de los ’90

Muchas veces, los álbumes en vivo o recopilatorios pueden tomarse como los certificados de defunción de las bandas. Este es el caso de Suede, una de las bandas más exitosas de la escena alternativa británica, que acaba de anunciar su disolución.

La banda, que publicó el mes pasado un recopilatorio titulado “Singles”, ha anunciado formalmente que cada uno de sus integrantes se dedicará a “proyectos individuales”.

El adiós de uno de los grupos más representativos de la escena británica de los ’90 es una triste noticia para todos aquellos que disfrutaron de sus canciones, entre las que se cuentan “Animal Nitrate”, “Trash”, “Lazy”, “Attitude”, “She’s In Fashion”, “Everything Will Flow” y “Positivity”.

La agrupación emitió un comunicado que dice: “Suede quiere anunciarles que desde el año próximo trabajará en proyectos individuales. No habrá un nuevo álbum de estudio hasta que la banda sienta que es el momento artístico de hacer uno. Este anuncio no afecta los conciertos ya comprometidos”. Durante diciembre, Suede realizará una serie de conciertos por el Reino Unido.

“Suede quiere agradecerle a sus fans por el maravilloso apoyo recibido durante todos estos años. Nos vemos en la próxima vida”.

La publicación especializada New Musical Express citó que la decisión de la separación surgió después de una reunión de Brett Anderson (vocalista) con el resto de la banda.

Sin embargo, los rumores sobre una disolución del grupo circulan desde hace meses, sobre todo a raíz del decepcionante desempeño comercial de su último álbum de estudio, “A New Morning”, editado el año pasado.

Una fuente cercana a la banda comentó que “algunos miembros del grupo están más felices que otros con la decisión”, y que fue Anderson quien tuvo la última palabra.


COMENTARIOS