Seamos mejores conductores

Ya tenemos nueva ley de tránsito, y desde ya debemos de ser mejores conductores para así alejarnos de las malas influencias que algunos, por mala costumbre o anarquía al volante, nos obligan a aguantar piques por imprudencia que algunos hacen, por inconsciencia o riesgo, o simplemente por imprudencias al acelerar más de lo debido. Por ende, queremos brindarle cinco consejos para ser mejores conductores y seguir garantizando nuestra seguridad por las calles.

1. Respetar las leyes. A medida que avanza el tiempo hay más autos circulando y por ende un tránsito con mayores condiciones de riesgo. Si todos respetáramos las leyes, tendríamos una circulación más fluida y mejor organizada.

2. No chatear conduciendo. Hoy en día chatear es casi más habitual que hablar por teléfono, y realizar esta actividad al volante significa exponernos a la posibilidad de accidentes por falta de concentración.

3. No ande de prisa. Es casi imposible que esto no ocurra a diario, pero es una práctica muy peligrosa porque al ir rápido se tiende a reducir la distancia de seguridad, cambiar rápidamente de carril, acelerar y frenar bruscamente, pasar semáforos en amarillo y una que otras barbaridades más. Ir rápido suele ser muy peligroso para un conductor.

4. No discutir manejando. Discutir manejando, eso genera en el conductor un estado de estrés que aumenta a medida que aumenta el estado de la discusión. Sin embargo se debe intentar de minimizar este riesgo porque puede causar peligro por falta de concentración.

5. Revise el auto. Hay cierto desconocimiento de cuándo es el momento de llevar el auto al taller para los chequeos mecánicos. Por ello, en caso de duda y de que hayan pasado más de 12 meses desde la última revisión, es importante llevarlo a controlar. En algunos casos no se hace porque es un gasto económico. Pero los controles rutinarios alarga la vida útil del vehículo y aumenta la seguridad.

Tamo Racemo: Nueva marca de Tata

El fabricante de India ‘Tata Motors’ ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca destinada al segmento deportivo. El nuevo biplaza se llama Tamo Racemo, y el proyecto está inspirado en las carreras.
El modelo llama la atención por sus reducidas dimensiones, solo mide 3,83 metros de largo, y gran eficiencia. Cuenta con una suspensión independiente de doble triángulo en sus dos ejes, barras estabilizadoras y ruedas traseras de mayor tamaño que las delanteras, y sobre todo tracción atrás. Concretamente los neumáticos delanteros del Tamo Racemo miden 205/50 R17 adelante, mientras que los traseros son unos 235/45 R18.

Otro gran avance de este auto es su propulsor, un tricilíndrico de solo 1.2 litros instalado en posición central trasera y que desarrolla 190 caballos a 6.500 revoluciones, el torque motor máximo es de 210 Nm a solo 2.500 revoluciones. El propulsor está asociado a un cambio secuencial de seis velocidades y la aceleración es de 0 a 100 km/h en 6 segundos. El motor del Tamo Racemo está construido en aluminio y su carrocería cuenta con materiales ligeros, por lo que la ligereza es uno de sus puntos fuertes. En materia de equipamiento, Tata denomina a este vehículo como su primer auto digital, capacitado para intercambiar información con otros vehículos gracias a un software desarrollado por Microsoft y estudiado para reducir atascos.


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