Sears, historia de un ícono de Estados Unidos que cayó en bancarrota el lunes

Customers exit a Sears store in Longmont, Colo., on Thursday, Dec. 29, 2011. The Hoffman Estates-based retailer Sears announced specific stores it would close on Thursday, Dec. 29. Sears said earlier this week that it would close up to 120 stores nationally after poor holiday sales. Sears said Thursday's list may be updated.  (AP Photo/The Daily Times Call, Joshua Buck)  BOULDER DAILY CAMERA OUT; COLORADO DAILY OUT; MAGS OUT; TV OUT; NO SALES; MANDATORY CREDIT
Customers exit a Sears store in Longmont, Colo., on Thursday, Dec. 29, 2011. The Hoffman Estates-based retailer Sears announced specific stores it would close on Thursday, Dec. 29. Sears said earlier this week that it would close up to 120 stores nationally after poor holiday sales. Sears said Thursday's list may be updated. (AP Photo/The Daily Times Call, Joshua Buck) BOULDER DAILY CAMERA OUT; COLORADO DAILY OUT; MAGS OUT; TV OUT; NO SALES; MANDATORY CREDIT

Sears Holdings ha visto mucho en sus 125 años, la pregunta ahora es si vivirá para ver su 126 cumpleaños.
Durante gran parte del siglo XX, Sears fue sinónimo de estatus en Estados Unidos, que tuvo sus raíces en los pedidos por correo. Cada nueva edición de su catálogo era como una actualización de la biblia del consumidor, una versión previa a Amazon.

Sears se convirtió en el mayor minorista por ingresos en Estados Unidos y estuvo en el promedio industrial Dow Jones durante 75 años, a partir de 1924.

Pero el mundo del consumo se ha visto afectado por el crecimiento del Internet, el declive de los centros comerciales y la rápida evolución de los hábitos de compra.

Ahora, la cadena estadounidense solicitó la protección de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York.

Richard Sears, un agente de las estaciones de tren de Minneápolis y St. Louis en North Redwood, Minnesota, recibe un envío de relojes en 1886 para un joyero que no los quiere. Así que los compra y los vende y decide comenzar la RW Sears Watch Company.
En 1887, traslada el negocio a Chicago y lanza un anuncio para encontrar un relojero. Alvah C. Roebuck responde al anuncio y es contratado. Sears vende la empresa en 1889.
Entre 1900 y 1920, Sears se expande rápidamente y se hace pública en 1906. Richard Sears se retira como presidente en 1908.

A principios de la década de 1920, Rosenwald apoyó personalmente a la compañía cuando atravesaba por una crisis financiera y se convirtió en presidente en 1924.

La expansión comienza más allá de Estados Unidos: la compañía abre una tienda en la Ciudad de México en 1947, y luego agrega más en América Central, América del Sur y Europa.

Entre 1950 y 1970, el crecimiento suburbano de Sears ayuda a estimular la creación de centros comerciales. La compañía presenta su propia tarjeta de crédito en 1953 e instala cajas registradoras computarizadas y equipos de punto de venta en 1971.

Dos años más tarde, traslada la sede a la Torre Sears, el edificio más alto del mundo. El minorista presenta la línea de baterías DieHard en 1967.
En la década de 1980, Sears se ha clasificado como el mayor minorista de Estados Unidos, pero ya se están sembrando las semillas de su declive.

En la década de 1990, Sears cierra su negocio de catálogo. En 1992, Sears publica su primera pérdida trimestral desde la década de 1930. En el 2002 compra la compañía de prendas de vestir Lands ‘End.