Secretario de la UASD anuncia respaldo a candidata a rectora Emma Polanco

DSC_0831

El secretario general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesor Héctor Luis Martínez anunció este lunes su apoyo a la candidata a la rectoría de esa academia Emma Polanco.

En un acto en el que participaron decenas de docentes, llevado a cabo en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, el profesor Martínez proclamó que a partir del próximo 20 de junio la maestra Emma Polanco se convertirá en la próxima rectora de esa casa de altos estudios.

Martínez, resaltó las cualidades de la maestra Polanco, al tiempo que puntualizó que la candidata a rectora representa los mejores intereses de la UASD.

DSC_0841(1)

De su lado Polanco manifestó que el respaldo de Martínez viene a consolidar la victoria del proyecto que encabeza y que ocupará la rectoría de la UASD a partir del 20 de junio.

Puntualizó que su meta es integrar a todas las fuerzas vivas que convergen en la UASD y lograr una gran concertación que permita que esa academia retome su espacio en la sociedad dominicana y ocupe los principales lugares en eficiencia a la hora de ser medida en los rankings internacionales.

Sobre el profesor Héctor Luis Martínez

En la actualidad el maestro Martínez está al frente de la Secretaría General de la UASD.

Martínez es egresado de la licenciatura en Historia, de la Escuela de Historia y Antropología de la primada de América.

En 1987 finalizó estudios de postgrado en Ciencias Sociales con especialidad en Relaciones Internacionales, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Formó parte del programa de Maestría en Estudios de las Antillas Mayores, ofrecido por el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe y la UASD, entre otros estudios.

En 1983 inició su carrera académica en la UASD al ganar por concurso una plaza como Monitor al servicio de la cátedra de Historia Dominicana, del entonces Departamento de Historia y Antropología.

Martínez es miembro de la secretaria de educación superior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


COMENTARIOS