Santiago. Miembros de la comisión de transición del alcalde electo de Santiago, Abel Martínez, denunciaron que la administración encabezada por Gilberto Serulle, en una componenda que definieron “mafiosa” entrega de manera irregular los apartamentos del proyecto Don Jaime, aún sin terminar a allegados a funcionarios del cabildo.
Johnny Pichardo y Fernando Ramírez, coordinador y vocero de la comisión, solicitaron al procurador Francisco Domínguez Brito y a la fiscal Luisa Liranzo el auxilio de la fuerza pública para impedir “estos actos ilegales”.
Además, denunciaron que la gestión actual ha abandonado sus funciones, lo que se evidencia en el gran cúmulo de basura en las calles, avenidas y parques de la ciudad Corazón “que se encuentra llena de gusanos, cucarachas y todo tipo de insectos”.
Esto ocurre mientras la parte administrativa del ayuntamiento emite grandes cantidades de cheques sin sustento legal para la compra simulada de combustible que no llega a su destino, aparte del manejo de porcentajes fraudulentos por cada galón que van a los bolsillos de particulares en perjuicio del municipio, expresaron.
La comisión citó otras anomalías como el caso del robo de áreas públicas, entre ellas la Plaza del Alfarero y la venta indiscriminada de espacios en los cementerios de El Ingenio y de Gurabo, a RD$100 mil.
“En un convenio sin precedentes Serulle cedió una avenida de unos dos kilómetros, que es por donde deben transitar los camiones recolectores de basura”, agregaron.
Denunciaron, además, la asignación ilegal de franjas de rutas de transporte urbano en Gurabo, Cienfuegos y otros sectores, cobrando altas sumas de dinero a los beneficiarios sin depositarlos en el ayuntamiento. De igual forma, el embargo de camiones recolectores de basura pagados por el municipio, pero puestos a nombre de Sigfredo Serulle, director de Transportación del Ayuntamiento y hermano del alcalde.