Sector dispositivos médicos hará plan estratégico

Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE),  Luisa Fernández Durán.
Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández Durán.

Las empresas del sector de dispositivos médicos y productos farmacéuticos que operan bajo el régimen de zonas francas anunciaron la implementación de su plan estratégico, una iniciativa a cinco años que tiene por objetivo fortalecer este importante subsector de la economía nacional.
El proyecto, cuya elaboración contó con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad, aborda cuatro acciones de trabajo: el desarrollo del capital humano y los encadenamientos productivos, la integración de estrategias para elevar el nivel de competitividad y el fortalecimiento interno del clúster.
Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), órgano adscripto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), explicó que dicho plan será el principal instrumento de gestión para ayudar al clúster de dispositivos médicos a cumplir con su misión y enfrentar los desafíos actuales y futuros.
En la actualidad, un total de treinta y una empresas del subsector de manufactura de productos médicos y farmacéuticos se encuentran operando bajo el régimen de zonas francas en República Dominicana.


COMENTARIOS