Representantes del sector eléctrico solicitaron al Senado la aprobación de un préstamo por 120 millones de dólares, sometido por el Poder Ejecutivo.
Según explicaron, los fondos serán destinados a la modernización de las redes, distribución, recuperación y reducción de las pérdidas de energía.
Gustavo Martínez, de Edenorte, destacó que el sistema ha mejorado, pero que se requiere de nuevas inversiones.
Expresó que las pérdidas en el sector disminuyeron en un 10 por ciento.
De su lado, el administrador de Edeeste, Luis de León, advirtió que la única forma de eliminar el déficit del sector es invirtir 1,250 millones de dólares.
Explicó que se debe trabajar en un plan que incluya el cambio de todas las redes y la construcción e nuevas estructuras.
“Si el Gobierno no hace esto, jamás se eliminará el déficit”, recalcó.
En ese mismo sentido se pronunció Radhamés del Carmen, de Edesur.
“En la actualidad tenemos una cartera de 22,347 clientes prepagos, lo que equivale a 102 millones en transacciones al año”, precisó.
Los representantes del sector eléctrico abordaron el tema durante un reunión con la comisión de Hacienda del Senado, que preside el senador Dionis Sánchez.
“Hemos requerido la presencia de ustedes ante esta comisión para saber y escuchar de sus propias palabras qué ha pasado con los demás financiamientos que el Congreso Nacional ha aprobado en esa dirección”, expresó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana por Pedernales, al dar la bienvenida a los expositores.