Nueva York. La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos aumentó en mayo por duodécimo mes consecutivo, aunque a menor ritmo que en abril, según informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).
El índice que elabora esta entidad de análisis para medir la evolución de ese sector subió el mes pasado hasta los 53,2 puntos, lo que representa una disminución de 1,7 puntos respecto a los 54,9 puntos que alcanzó en abril.
El sector manufacturero acumula doce meses consecutivos de expansión, periodo durante el cual el índice se ha mantenido por encima de la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.
Según el ISM, durante el mes pasado crecieron 17 de los 18 sectores industriales del sector, desde equipo de transporte, informática y electrónica o electrónica, mientras que ninguno se contrajo.
Por su parte, el subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos se redujo en mayo hasta los 53,3 puntos, mientras que el relativo a la producción disminuyó 0,5 puntos porcentuales y se situó en 55,2 puntos.
El subíndice que mide la evolución del empleo en este sector se colocó este mes en los 51,9 puntos, lo que representa una reducción de 2,8 puntos respecto a los 54,7 puntos que había registrado el mes precedente.
El ISM también detalló que el subíndice que mide la evolución de los precios en el sector manufacturero subió 3,5 puntos hasta los 60 puntos, mientras que el de los inventarios se mantuvo estable con 53 puntos.