Sector privado se une Unicef contra enfermedad zika

Sector privado se une Unicef contra enfermedad zika

Por lo menos 16 empresas del sector privado se adhirieron ayer a la campaña educativa contra el zika virus que inició el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y las direcciones provinciales.

La decisión de 16 empresas busca que todo el sector privado haga su aporte para evitar que se siga expandiendo el zika virus, enfermedad provocada a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Las empresas se comprometieron a difundir los mensajes de educación y prevención a través de todas sus redes, boletines, base de datos, página web, revistas y contactos personales.

En el acto que se llevó a cabo en el hotel El Embajador, participó la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y representantes de los organismos de cooperación.

Con la estrategia de comunicación se busca llevar mensajes educativos a través de todos los canales de que disponen las empresas que comprometieron su responsabilidad social.

Ministra de Salud Pública, aseguró que es un esfuerzo que no tiene antecedentes en toda la América Latina.

Se unieron a la estrategia el Grupo Ramos; el Banco BHD León, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Administradora de Riesgo de Salud (ARS) Palic; la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes; la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana y la Fundación Popular.

Además, la Federación Nacional de Comerciantes, Detallistas y Provisiones; la Red de Ayuntamientos Juveniles, la Pastoral Materno Infantil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De su lado, la representante de Unicef, Rosa Elcarte, aseguró que la integración de todos los sectores para combatir el zika no tiene precedente y que será una guía para otras naciones que también tienen la epidemia.

Estos mensajes llegarán a más de cuatro millones de personas a través de redes sociales, páginas web, revistas, boletines electrónicos, volantes, afiches, facturas, supermercados, tiendas, sucursales de banco, universidades y visita puerta a puerta a través de la Pastoral Materno Infantil y la Red de Ayuntamientos Infantiles y Juveniles.

Todos se comprometieron a ayudar a detener la epidemia.

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