Sectores de Santiago se preparan para el paso del huracán María

Sectores de Santiago se preparan para el paso del huracán María

Santiago.La gobernación provincial, el cabildo local, la Empresa Distribuidora del Norte  (EDENORTE) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), son algunas de las instituciones de Santiago que han reforzado  sus planes de contingencia, para proteger  a todas las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad en esta provincia, ante el posible paso del huracán María.

La gobernadora de esta provincia, Aura Toribio,  afirmó mediante nota de prensa que en conjunto  con la Defensa Civil y otros  organismos de socorro, están en  sesión permanente.

“En la provincia de Santiago todos los organismos de socorro estamos en sesión permanente, dando continuidad al plan de trabajo, para dar respuesta a la población ante el inminente paso del huracán María. Por lo tanto solicitamos cooperación de la ciudadanía, mantengan la calma ante cualquier situación y nosotros estaremos  trabajando sin descansar, para que  esta situación no llegue a mayores”, dijo.

Segùn el comunicado, CORAASAN activó ayer su equipo de emergencias, iniciando el proceso de orientación para el manejo de los equipos y plantas de Nibaje, La Noriega, la toma de Pastor y López, Rafey, canal UFE Villa González y de los acueductos de Sajoma, Jánico y Baitoa.

Señaló que utilizará las mismas medidas que se pusieron en ejecución para el huracán Irma, las cuales obedecen a un protocolo de la institución para casos de emergencias y complementados con los del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Indicó que su equipo de emergencias y su personal estarán a disposición del COE  en caso de que sea necesario y en bien de evitar desgracias que afecten a cualquier dominicano.

En ese mismo orden, EDENORTE  anunció que en la medida de lo posible el sistema eléctrico nacional  se  mantendrá y resaltó que en esa provincia, las brigadas estarán activas, con los equipos y logística para dar respuesta a cualquier contrariedad que se pueda presentar, así como la necesidad de que todas las empresas del holding cooperen con las que resulten más afectadas.

«Inmediatamente se  dio a conocer la noticia de que  María podía ser un huracán fuerte, el alcalde Abel Martínez, en su condición de presidente  del Comité  de Prevención,  Mitigación y Respuesta del municipio, (PMR) se mantiene en alerta, trabajando en la prevención», afirma el comunicado.

 “Lo más importante es trabajar en lo preventivo, limpiar ríos, arroyos, cañadas, debajo de los puentes, podar arboles y orientar  a la gente a no sacar la basura mientras llueve, ya que la basura  entaponaría   los imbornales y esto produce inundaciones, por lo que debemos trabajar para duplicar los esfuerzos de recogida de basura, como lo hicimos con el paso del huracán  Irma”, agrega.

— 

Publicaciones Relacionadas