Sectores dispuestos a ir a diálogo por el conflicto con ARS

Colegio Medico Dominicano consejo Nacional de sociedades Medicas Especializadas Asociación Nacional de Clínica y Hospitales Privados. Frente a la ruta acelerada de monopolizar la salud y la imposición cada vez mas descarada de parte de las ARS. En foto : DR Eddy Castillo, DR Rafael Mena presidente de clínica ; DR, Wilson Roa Presidente del colegio medico . HOY Duany Nuñez 16-7-2018

Médicos y representantes de clínicas privadas están dispuestos a reunirse en una mesa de diálogo, propuesto por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
Así lo confirmaron ayer los doctores Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y el de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), licenciado José Manuel Vargas.
De su lado, los presidentes del Colegio Médico Dominicano y las sociedades especializadas, doctores Wilson Roa y Santos Ramírez, expresaron estar dispuestos a asistir a un diálogo, desde el cual salgan soluciones a las grandes falencias del sistema de seguridad social.
Acogieron el llamado a diálogo, siempre y cuandohaya actitud sincera. Creen necesario haya voluntad política de terminar con la situación que enfrentan médicos y pacientes.
Las quejas en contra de las ARS privadas se han incrementado, según datos en poder de las autoridades, pero ARS insisten se ajusta a mandatos de la Ley 87-01, de Seguridad Social. Tanto Mena como Vargas dejaron claro que creen en el diálogo y la concertación, como mecanismo para llegar a acuerdos.
Esta semana, el ministro de Salud propuso una mesa de diálogo en la que puedan sentarse los integrantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno para discutir las acusaciones diversas que enfrentan a las partes.

El doctor Sánchez Cárdenas dijo que está en contacto con todos los actores, a fin de llevar a la mesa del diálogo los grandes temas. Sin embargo, insiste en que la ley debe ser modificada, ya que está desfasada.