Sectores rechazan paro convocado por Colegio Médico Dominicano

Juan-Marte

Santiago. El paro por 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), recibió el rechazo de representantes de los sectores empresariales, sindicales y de organizaciones comunitarios de la zona Norte, quienes consideran que la huelga médica atenta contra los pacientes que acuden a los centros de salud público del país.

Dijeron que se trata de una acción temeraria la decisión del Comité Ejecutivo del gremio médico de parar los servicios hospitalarios los días miércoles y jueves de esta semana, demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, José Octavio Reinoso, dijo que los médicos deben buscar otro mecanismo de protesta, ya que esta medida maltrata a la clase baja del país que no puede acceder a los servicios de salud privados.

“El derecho de la clase médica a reclamar es válido y nosotros propugnamos por su mejoría, pero que no se haga castigando a los más pobres”, expresó.

JOSE-OCTAVIO-REINOSO_opt

En ese orden también se pronunció Carlos Lora, ex presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Urbano de Santiago y Mario Cáceres Rodríguez, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, ambos coincidieron en que se trata de una acción temeraria que atenta contra las personas de escasos recursos económicos.

Por su lado, Mario Cáceres Rodríguez, no comprende el accionar de los médicos al señalar que el gobierno del Danilo Medina ha sido el que más ha contribuido con el bienestar de los médicos y paramédicos que laboran en los hospitales públicos.

Consideró como una  barbaridad imperdonable, la actitud  asumida por los  gremialistas, por lo que los exhortó a que posibiliten un acercamiento con el   gobierno  y así evitar más consecuencias para la clase pobre que son los que sufren estos  problemas.

También condena la nueva huelga hospitalaria, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), quien  calificó de injustificados los argumentos que demanda el presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel.


COMENTARIOS