Sectores rechazan sentencia de la CIDH contra el país

Sectores rechazan sentencia de la CIDH contra el país

Organizaciones de la sociedad civil, abogados y políticos calificaron ayer de injusta la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condena al país por deportaciones de haitianos entre 1999 y 2000, y consideran que no está oligado a acatarla y que más bien debería salir de ese órgano.

Expresaron sus críticas la Seccional Norte del Comité de los Derechos Humanos (CDH), el Voluntariado por la Seguridad de Santiago (Vose) y el abogado Pedro Domínguez Brito. El fallo también fue rechazado por la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de Santiago, el historiador Ramón Cabral de la Torre, el precandidato presidencial Francisco Javier García y el dirigente reformista Manuel Alsina.

Campaña de conjura. Cabral de la Torre dijo que la sentencia no es vinculante y que nada obliga a obedecerla. Expresó a Efe que la sentencia es el resultado de una campaña de conjura contra la República Dominicana. En tanto, el representante del CDH, Adriano Galván, recordó que ningún organismo internacional ni país alguno puede decidir e influir en otro y mucho menos presionar para dirimir o cambiar leyes y normas constitucionales para complacer sus antojos y favorecer a otra nación.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas