La mayoría de las personas entrevistadas ayer en sectores populares de la capital valoraron como positivo el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional del presidente Danilo Medina, aunque criticaron la no mención de loma Miranda.
Los temas del discurso más aplaudidos por los entrevistados fueron los avances en educación, la inversión en el campo y el anuncio de un Pacto Nacional del Sector Eléctrico. Sin embargo, consultados previo al discurso, manifestaron que no lo escucharían porque era más de lo mismo y sin cambios de funcionarios.
Los sectores donde fueron entrevistadas 27 personas, fueron Villa Juana, Villas Agrícolas, ensanche La Fe y Villa Consuelo. Villas Agrícolas. Consultado en la tienda de repuestos Miguel Ángel, Sandy Ramírez dijo que el discurso estuvo bien y resaltó la inversión en el campo, “pero le faltó algo…hablar de loma Miranda”, indicó.
Miguel Ureña afirmó que estuvo bien, “porque trató los temas que uno quería que tratara” y que los puntos más importantes fueron educación y el Pacto Eléctrico, pero se quejó de la no mención de Miranda.
Mientras, John Prado puntualizó: “el Presidente dijo lo que a la gente le gusta oír, lo bonito. Parece socio de la gente de loma Miranda, tiene intereses”, consideró y manifestó que no trató el tema porque sabe que si la declara parque nacional tiene que devolver un dinero a Falcondo. Villa Consuelo. Ramón Antonio Senices, de la banca Pericles, dijo que todos los puntos fueron buenos, “habló de los problemas que resolvió en 12 meses y de las inversiones que se van a recuperar”.