Sedán o Hatchback: ¿qué prefieres?

Sedán o Hatchback: ¿qué prefieres?

Nuestro país tiene muchas peculiaridades, una de ellas es el estar influenciado por Estados Unidos en cuanto a autos se refiere, pero pertenecemos a una economía todavía en fase de desarrollo, es decir, somos una mezcla de buen gusto con poder adquisitivo limitado.
Sin embargo, la gente tiene más influencia en autos de Estados Unidos con sus grandes sedanes que de otros países. Por nuestras calles es común escuchar despreciar un auto solo por ser hatchback y apreciar un sedán inferior en clase solo porque tiene baúl.
Es decir, existe mucha gente que aún compra autos por metro y ponen el valor de lo que están comprando en el tamaño del vehículo y no en el equipo o tecnología utilizada. Y eso no es solo por la influencia de la cultura estadounidense, por mucho tiempo en nuestro país se asociaba a autos chicos con baratos y al lujo con el tamaño. Por eso un Hatchback es visto como un auto barato y un sedán como uno más caro.

El más claro ejemplo entre sedán o hatchback es entre el Volkswagen Golf y Jetta, dos modelos muy diferentes, el Golf es un moderno hatchback mejor equipado, más seguro, con mejor motor y calidad interior, pero se vende mucho menos que un VW Jetta sedán solo por ser Hatchback.
Una de las ventajas de los hatchback sobre los sedanes es que generalmente el diseño es más atractivo, también son más fáciles de estacionar pues tienen unos centímetros menos de largo que ayuda en espacios reducidos, y que irónicamente tienen un porta equipaje más práctico pues al remover la tapa y reclinar los asientos se multiplica el espacio, algo que difícilmente sucede en un sedán.
Además, generalmente, la sensación de manejo de un hatchback es mejor y toman las curvas con mayor seguridad que un sedán, dinámicamente es un vehículo más interesante y ojalá el mercado los comience a valorar más.

Alemania prohibirá autos diésel y gasolina en 2030

El Bundesrat, Consejo Federal alemán, ha aprobado una resolución para prohibir los vehículos de gasolina y diésel a partir de 2030, y eso no solo en Alemania, sino que pretende llevar esta ley a toda Europea.
La prohibición se refiere a los autos nuevos producidos después de esa fecha, dando a entender que será prohibida la ventas de autos con motores de combustión.
De salir adelante esta resolución, el golpe sería muy importante para la industria del automóvil europea, pues los fabricantes tendrían prohibida la venta de cualquier auto nuevo con esos tipos de motores, es decir, solo se les permitiría vender vehículos eléctricos cambiando radicalmente la forma y el tipo de conducción.

Hay que señalar que el Bundesrat no tiene la autoridad para decidir por la Unión Europea, ni tiene los derechos legales para cambiar las normas en materia de transporte.
Sin embargo, Alemania tiene la economía más fuerte del viejo continente, por lo que su influencia es significativa.

Las autoridades de otros países de Europa, como Noruega, Suecia, Dinamarca u Holanda también están presionando para que sea permitida la venta solo de autos eléctricos. La prohibición total en toda Europa de autos a combustión interna a partir de 2030 parecería una medida un poco extrema, pero la mayor contaminación cada día y menor producción de petróleo, obligará a los fabricantes de autos a extremos remedios.

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