Sede UASD y centros  pierden docencia por apagones

Sede UASD y centros  pierden docencia por apagones

En la sede y centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se  pierde  más de la mitad de las horas de docencia, debido a los largos apagones que man tienen los distintos recintos  a oscuras.

Así lo afirmó ayer el vicerrector docente de la academia, Iván Grullón, quien calificó la situación  como “catastrófica”.

Mientras, el director de relaciones públicas, Julián Sosa, sostuvo que igual de preocupantes son los gastos económicos en  incurre la universidad para mantener en funcionamiento las plantas eléctricas.

Especificó que las facultades de Odontología, Humanidades, laboratorios de Medicina y biblioteca central son iluminados con las plantas eléctricas, pero que el resto de los edificios sucumbe ante las interrupciones de ocho y hasta diez horas en el servicio energético.

En ese sentido, las autoridades  de la  academia hicieron un llamado a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para que busque una salida rápida a la situación, pues  temen pueda repercutir en el nivel académico de los estudiantes.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas