Seguirá la presión en petróleo

FILE - In this April 24, 2015 file photo, pumpjacks work in a field near Lovington, N.M. The United States may have reclaimed the title of the world's biggest oil producer sooner than expected. The U.S. Energy Information Administration said Wednesday that America "likely surpassed" Russia in June and August after jumping over Saudi Arabia earlier this year. (AP Photo/Charlie Riedel, File)

La presión sobre los precios del petróleo continuará en los próximos meses a causa del paulatino descenso en la producción de Venezuela y la entrada en vigor de las sanciones de EEUU sobre las exportaciones de crudo iraní, predijo la Agencia Internacional de la Energía (AIE)
Pese a esos negros augurios, el organismo reconoció en su informe mensual que la oferta global alcanzó en agosto por primera vez los 100 millones de barriles diarios, con un aumento de 80.000 barriles, gracias a una mayor producción de la OPEP, que compensó el descenso en los países que no forman parte del cártel.
En el estudio, la AIE recordó la gran volatilidad en agosto pasado de los precios del barril de Brent – que se sitúa ahora cerca de los 80 dólares-, la cual asoció directamente a la situación de la industria en Venezuela y a la cercanía del 4 de noviembre, cuando se implementarán de nuevo las sanciones estadounidenses a Irán.