“Seguiremos fortaleciendo la hípica RD”

001

Para Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional, el 2017 representó un año de altas y bajas para el hipismo de la República Dominicana.
Sostiene, sin embargo, que el hipismo dominicano siguió su crecimiento, aunque no en la proporción en que se lo habían planteado.
“Es innegable que los fenómenos atmosféricos, sobre todo los huracanes Irma y María, pero más este último, afectaron algunos planes de la hípica dominicana para el 2017”, dijo.
Expuso que para nadie es un secreto que el hipódromo Camarero, de Puerto Rico, genera una buena parte de ingresos de la hípica dominicana y que este parque de carreras se mantuvo cerrado por cerca de cuatro meses, producto del paso devastador de María. Codik sostuvo que pese a esa situación, el hipismo dominicano nunca dejó de cumplir con sus responsabilidades económicas y realizar a tiempo los pagos de las jugadas y a los ganadores del poolpote, entre otros. “Otro elemento muy importante es la armonía que impera entre los entes de la hípica, como son la Comisión, la Administración del V Centenario, bajo la responsabilidad de Oquendo Medina; la Federación Nacional de Dueños de Caballos y la Asociación de Criadores, entre otros”.
Resaltó entre los logros del 2017 la ampliación de las agencias con Soll Sistern (Juancito Sport) y la organización y montaje en el país del congresillo de medio año en ruta a la Serie Hípica del Caribe. Además, la incorporación del Hipódromo Presidente Remón (de Panamá) al menú de apuestas para las agencias deportivas y el acuerdo con Turf del Norte, que da acceso a parte de los hipódromos más importantes de Estados Unidos.


COMENTARIOS