Según familia Herrera, clínica Altagracia dejó morir a hermano

Luto

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Familia Herrera Valenzuela denunció ayer que por negligencia médica en la Clínica Altagracia, en Santo Domingo Este, su hermano Anthony Santiago, habría muerto el domingo y ese centro cobró RD$1,500,000.
En un documento expresan que Anthony Santiago Herrera Valenzuela, de 47 años, fue ingresado en esa clínica en emergencia el 15 de abril, con vómito, diarrea y problemas de glucosa, luego llevado a cuidados intensivos, donde permaneció un mes acostado boca arriba.
Cuentan que ocho días esperaron a un cirujano para que le practicara una traqueotomía que nunca hizo porque no apareció, y cuando reclamaron en forma airada en la administración, tuvieron que llevarlo a otro centro de salud, pero ya era tarde.
Informaron que como su hermano duró tanto tiempo acostado le salieron llagas en la espalda y en los pies, porque no lo movían.
Reclaman al Ministerio de Salud Pública una profunda investigación de su caso, porque en centros privados, según precisan, cometen muchas barbaridades e injusticia en perjuicio de los pacientes.