Segura afirma estabilidad económica en el país mantendrá al PLD en el poder

Radhames Segura. Foto de Archivo.
Radhames Segura. Foto de Archivo.

El dirigente político Radhamés Segura, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que esa organización política se mantendrá en el poder más allá del 2020, debido a la estabilidad de la economía sin que se vislumbre su deterioro por el momento.

Segura indicó que el PLD es “una maquinaria fuerte, organizada y disciplinada, que a pesar de del descredito de los partidos, aparece muy por encima de quien encabeza la oposición política”.

“Es el partido que hace llegar a los gobernantes a pesar de los méritos que tengan sus candidatos”, dijo al ser entrevistado en el programa Matinal 5.

Sostuvo que al menos que se produzca un acontecimiento extraordinario que haga colapsar la economía, el PLD es “difícil” que sea desplazado del poder.

Reelección presidencial. El dirigente político reiteró que no respalda ninguna reelección mas allá de dos periodos gubernamentales, por entender que ocho años son suficientes para un gobierno.

Destacó que sin importar lo que diga el presidente Danilo Medina en el mes de marzo, sigue trabajando a lo interno del PLD para conquistar la nominación presidencial por esa organización política.

Segura señaló que la posición de Medina ha creado un enigma en torno a la reelección presidencial y que “solo él sabe si decido o no buscarla por tercera ocasión”.

Recalcó que la sociedad está demandando un cambio y que el mismo debe producirse a lo interno del partido fundado por el profesor Juan Bosch “para que la nación siga por el camino del desarrollo”.

Puntualizó que es necesario entender que el PLD ha cambiado como lo ha hecho la sociedad, por lo que se impone un cambio en la candidatura presidencial.

Significó que el Partido de la Liberación Dominicana gana con otro candidato que no sean Leonel y Danilo, “siempre y cuando sea respaldado por estos como se ha hecho con ellos en esa organización”.