Seguridad con sus hijos 24 / 7

Seguridad con sus  hijos 24 / 7

Debido a la inseguridad ciudadana, que se acrecienta cada día, se hace necesario buscar herramientas que permitan tener un mayor control de las actividades de los hijos, dentro y fuera de la casa.

Gracias a lo avances tecnológicos, los padres tienen en el mercado una amplia gama de dispositivos y softwares, los cuales permiten tener un mayor control de las actividades que realizan sus hijos a través de la red o cuando se encuentran fuera de la vista de los tutores.

Hiddekel Morrison, experto en tecnología, explica que gracias al desarrollo de la tecnología del sistema de posicionamiento global (GPS), existe una diversidad de gadgets y artículos, que pueden ser utilizados por los padres para monitorear a sus hijos.

Detalla que dentro de la gama de artículos que se pueden obtener para tales fines, se encuentran pulseras, collares, relojes, los cuales vienen dotados con GPS y con mucha más fuerza se utilizan las aplicaciones en los celulares.

Aplicaciones. Morrison señala que los padres pueden tener acceso a varias aplicaciones, las cuales en su mayoría no tienen costo. Entre las principales, menciona: -Custodio, la cual es una aplicación desarrollada para el control parental; esta realiza un monitoreo de todas las páginas que visitan los menores, permite bloquear contenido para adultos, además de ofrecer la ubicación del dispositivo que la tenga instalada

-Norton Family: el experto destaca que esta es otra aplicación gratuita que ofrece los mismos beneficios que la anterior.

-k9 web protection: esta aplicación se utiliza para las computadoras, y cumple la función de ser un “filtro” que les permite a los padres tener un mayor control de las páginas que visitan sus hijos.

-¿Dónde está mi amigo?, Según el tecnólogo, esta aplicación permite saber cuál es la ubicación exacta de la persona.

Morrison indica que al igual que estas aplicaciones, existen otras más completas, las cuales, ofrecen a los padres un monitoreo constante, ya que le permiten tener acceso total a las conversaciones, notas de voz, páginas visitadas, números entrantes y salientes, además de tener la ubicación de sus hijos, pero estas sí suelen tener un valor; las licencias rondan entre los 100 y 150 dólares.

¿Invasión a la privacidad? Morrison advierte que estas aplicaciones deben tener el consentimiento de la persona que la tendrá instalada en su equipo; en el caso de los hijos, se le debe explicar que estas herramientas son por su seguridad .

Asegura que de no ser utilizadas para tales fines, esta acción podría ser catalogada como espionaje, el cual es un delito penado por ley.

¿Cómo lidiar con los hijos? Muchos hijos, especialmente los que se encuentran en la adolescencia, pueden considerar que sus padres le están invadiendo su privacidad al momento de monitorearlos. Para lidiar con esta situación y evitar que los hijos puedan creer que los padres quieren vigilarlos, la psicóloga Arisleydi Sánchez aconseja que lo primero que se debe hacer es explicarles que así como ellos tienen la libertad y el deseo de tener aparatos modernos, contacto con las redes y poseer cuentas y acceso a internet, en ese mismo nivel los padres deben supervisar dicho uso, no solo para confirmar que están haciendo un uso adecuado, sino también porque hay muchos otros peligros que tienen que ver con otras personas en la web.

Es probable que al principio se puedan sentir vigilados, llegando a reclamar o molestarse; pero, debe quedar claro que estas medidas de seguridad y protección, así como de supervisión sobre el adecuado uso y comportamiento, no es opcional, no es negociable y deben lidiar con esto, concluye Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas