El director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), mayor general Ismael Antonio Alvarado, dijo ayer que ese organismo cuenta con una cartera de préstamos personales e hipotecarios de más de mil millones de pesos, constituyendo un aumento de un 60% en los últimos ocho meses.
Explicó que esos préstamos se hacen a través de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Miembros de las Fuerzas Armadas (Coopimfa), creada en abril del año pasado. Indicó que se han procesado 2,129 solicitudes de préstamos personales a través del Banco de Reservas, por un total de RD$159 millones, 591, 547.31, a miembros activos y en retiro de las Fuerzas Armadas.
Manifestó que a su llegada al ISSFFAA la cartera de préstamos personales estaba aproximadamente en RD$378 millones y actualmente anda en los RD$700 millones en los últimos ocho meses. Detalló que se hicieron más eficientes los cobros de los préstamos hipotecarios, realizaron ajustes importantes en términos del gasto de la institución, así como también en el uso de sus recursos en nómina personal, que era supernumerario.